domingo, 9 de agosto de 2009

ZONA AZUL

Es verdad que existen motivos más que suficientes para oponerse a la implantación de la zona azul en Manzanares, entre ellas cabe resaltar las siguientes:
*No pueden los políticos en el poder comparar Manzanares con Tomelloso o Valdepeñas. Estos pueblos han crecido 6.ooo y 3.ooo habitantes respectivamente en los últimos cinco años, mientras Manzanares no ha llegado a 900. Conclusión que esta medida pudo tomarse mucho tiempo atrás.
*Los residentes que puedan tener derecho a la reserva de una plaza, debe tener asimismo una zona delimitada de la zona azul. Lo contrario es duplicar la tasa por aparcar.
*Son muchos los pequeños comercios que por la crisis económica se han visto obligados a cerrar sus establecimientos. Esta medida, en estos momentos, puede no incentivar la creación de nuevos comercios.
*No se nos puede estar incitando desde todos los frentes a que compremos vehículos nuevos para sacar al sector del automóvil de la crisis, para que luego nos estén esperando el resto de administraciones para nutrir sus arcas a costa de nuestra inversión.
*Debería de haberse complementado con alternativas a la zona azul, como parking públicos.
*Es legítima la protesta. Es legítima la concentración y la manifestación.
*La protesta debe llevarse a cabo en la sede de donde procede el "mal". Si es contra la Justicia, en la sede de los Juzgados; no en casa del Juez. Si es contra los impuestos, en la sede de Hacienda; no en la casa del Concejal de Hacienda. Si es contra el desempleo, en la sede el Sepecam, no en la casa del Jefe de la Oficina del Paro. Si es contra una medida del ayuntamiento, en la Casa Consistorial, no en la casa del Alcalde.

Mal, muy mal se ha canalizado desde ¿Ciudad@nos de Manzanares? la protesta contra la zona azul. De la forma en que se ha llevado a cabo perderan apoyos, credibilidad y honestidad y acabrán quemando a la gente joven que al final verá frustrada sus reinvidicaciones, si es que en verdad las tenían.

De que manera tan torpe se puede acabar con un movimiento que podría dar un nuevo impulso de renovación a nuestra caduca clase política.

No hay comentarios: