lunes, 30 de mayo de 2011

NO NOS REPRESETAN: FRANCO NO ESTÁ MUERTO







NO NOS REPRESETAN: FRANCO NO ESTÁ MUERTO

La Real Academia de Historia, con el patrocinio de Educación y Cultura, como no podría ser de otra manera, ha sacado a la luz una especie de enciclopedia de personajes históricos. Para llevar a cabo esta labor la susodicha Real Academia percibió una subvención de alrededor de 6,4 millones de euros.
La cuestión que más está chirriando entre historiadores de prestigio es precisamente la entrada sobre el General Franco que ha realizado ni más ni menos que D. Luis Suárez Fernández. Historiador por todos conocidos por su relación con el régimen anterior y su vinculación con la Fundación Francisco Franco.
Pues en esta enciclopedia se dice más o menos que Franco montó un régimen autoritario pero no totalitario. Que tras una larga guerra derrotó a un enemigo que contaba con mejores apoyos internacionales.
De la represión no se habla y de la autarquía tampoco y que los malos eran Largo Caballero y la República.
Pero hay más asuntos semejantes. Solo tenéis que recorrer los diarios electrónicos y os echaréis la mano a la cabeza. El trabajo que han realizado prestigiosos historiadores se ha tirado por la borda.
En fin, no seré yo el que diga que haya que echar los libros a la hoguera, pero sí que esa Real Academia de la Historia devuelva los fondos públicos y que defienda su producto como un particular más. Sin más ayudas oficiales ni más estructura estatal.
Menos mal que en el acto estuvo la ministra Sinde y la familia Real.

No hay comentarios: