martes, 17 de noviembre de 2009

BORRACHERA

BORRACHERA
(A PROPÓSITO DEL NÚM. 341 DE SIEMBRA)



Este mes va de vinos y de culpabilizar a otros de todos nuestros temores, responsabilizar a otros de nuestros miedos, este mes va de quemar un poco más las naves de otra generación. Como siempre ha hecho la derecha política. Genera el problema y luego se escuda en hipócritas discursos de las políticas que se han aplicado.

Mires ustedes, los jóvenes del botellón no son antisistema ¡ojala lo fueran!
Miren ustedes, los jóvenes no son taciturnos ni se han enrocado en posturas radicales, ¡ojala lo hicieran!

Los jóvenes no han creado un mercado laboral que devora al ser humano antes de haber llegado a los cincuenta años.

Los jóvenes no han creado las televisiones privadas que tanta bazofia arroja por nuestros hogares a través de las ondas.

Los jóvenes no han participado en engendros tan perversos como “Gran Hermano” que prostituye a la juventud por un dinero nunca efectivo, en beneficio de una audiencia para generar dividendos a los accionistas que luego se asombran de que algún que otro joven, desesperado, les lance un exabrupto.

Los jóvenes no han militarizado ni armado el Planeta.

Los jóvenes no son los propietarios de las redes de distribución de las drogas ilegales y de la trata de blancas.

Los jóvenes no son los que estafan en los municipios.

Los jóvenes no son los que generan la gresca política.

Los jóvenes no son los que han ideado un sistema fiscal insaciable que ha provocado que los establecimientos de bebidas (bares, discotecas) tengan que ajustar los precios para no perder un dinero que la juventud no tiene por falta de trabajo, de perspectivas y de futuro.

La juventud estudia, a pesar de los vaivenes de los distintos sistemas educativos tan pervertidos por el asunto religioso.

La juventud que tiene empleo, trabaja y es responsable.

La juventud es noble y quiere sentirse protagonista de su tiempo. Como siempre ha pretendido la juventud en cualquier época.

Si pretenden arreglar el botellón con la bofetada sin preguntar a la juventud sobre otras muchas cosas que les afectan, jamás lo conseguirán.

No hay comentarios: