martes, 22 de febrero de 2011

LIBIA


ANTE EL CONFLICTO INTERNO EN LIBIA

Ante la situación que se está viviendo en Libia, tenemos que levantar nuestra voz para pedir el cese inmediato de la represión de la población civil. El cese inmediato de bombardeos y de disparos indiscriminados contra la gente que tiene todo el derecho del mundo a manifestar su opinión sobre el régimen de Gadafi. Llámese masacre o genocidio, no es el momento de tecnicismo, pero los leales al dictardozuelo de Gadafi han de tomar conciencia de su tremenda implicación en una tarea tan detestable como es asesinar a su propio pueblo.
Cambios constitucionales y libertad política es lo que ese país necesita, independientemente de si desde el exterior es está urdiendo algún plan para desestabilizar al régimen.
Y a Gadafi y a su ambiciosa y estrafalaria dinastía les pido coherencia y responsabilidad ante las demandas que su pueblo les exige. Hay que joderse con estos revolucionarios que se eternizan en el poder.
También es de exigir contundencia y coherencia a nuestras autoridades y a toda la Unión Europea para que dejen de mimar a Gadafi por cuestiones económico-estratégicas.

3 comentarios:

Raúl Castro dijo...

Ojalá triunfen estas revoluciones africanas impulsadas por las redes sociales y lleguen hasta Marruecos, sin más muertos y triunfales como Egipto. ¡¡Viva Egipto!!

Ángel, ¿deseas que esta revolución atraviese el Atlántico o que sólo llegue hasta Marruecos?

Angel Fernández dijo...

Estimado Raúl: La cuestión geopolítica se está complicando de una forma tan extraordinaria que creo que, al menos yo, no somos capaces de determinar exactamente hasta dónde llegará, porque además siempre surgen personajes como Gadafi que se creen dioses. Pero si te soy sincero no sé en realidad hasta qué punto las redes sociales son las verdaderas protagonistas de lo que está sucediendo. Ya veremos más adelante. Por supuesto que deseo que este movimiento que puede ser bastante regenerador, visto con la cautela que merece, traspase el Atlántico y el Pacífico y el Mar Negro, etc. Democracia, libertad e igualdad de oportunidades para todo el mundo. Los comunistas españoles siempre hemos abogado por esas cuestiones y lucharon contra una dictadura que se mantuvo durante cuarenta años. No creas que defiendo que Gadafi haya estado durante más de cuarenta años en el poder y tampoco soy partidario, por mucho que se escuden en el embargo, del tiempo que Castro y el PCC llevan en el poder sin haber sido elegidos en elecciones libres y democráticas y tampoco me agradan los Evo Morales ni los autosuficientes como Hugo Chavez. En América Latina, Brasil y Chile puede que hayan sido los paises que mejor han encauzado la cuestión, para mí, y a falta de mucha información, pueden ser los ejemplos a seguir. Gracias de nuevo.

Raúl Castro dijo...

Con respecto a la importancia de las redes sociales, el domingo leía un artículo publicado en El Mundo de Vázquez Figueroa, que finaliza así:

“Una oprimida juventud que vivía inmersa en el oscurantismo y carecía de todo tipo de información que no proviniera de los medios de comunicación oficiales, ha descubierto el mundo a través de Internet y ha llegado a la conclusión de que con un ordenador o un móvil en la mano son capaces de cambiar su futuro

La tan cacareada globalización nos ha traído muchas cosas malas, pero también ha conseguido que, al empequeñecer el planeta, el simple hecho de que un vendedor ambulante de una aldea de Túnez se quemara a lo bonzo porque las autoridades le habían despojado del carrito con que sacaba adelante a su familia, pasara de convertirse en una simple noticia local a la llama que prendió la mecha que está lanzando por los aires los regímenes dictatoriales.”
Un saludo y enhorabuena por tu blog