miércoles, 17 de agosto de 2011

ESE BELLO ROSTRO

ESE BELLO ROSTRO

Acostumbrado estaba a ver en los programas oficiales de FERCAM de ediciones pasadas, la argéntea cabeza de Barreda, la espartana barba de Nemesio y la insigne calva de Pozas, que cuando en la presente edición me encontré de sopetón con el glamour que exhibe nuestra actual Presidenta, tuve que volver de inmediato a la portada del programa, pues estaba convencido de haber cogido la revista Cosmopolitan.

Es cierto, quedé asombrado por la belleza de ese rostro al que no puedes, en modo alguno, asociarlo con un alto mandatario político. Me dio el subidón del año e interioricé que ese esbelto rostro me conduciría por la vía de mi imaginación a un mundo feliz, a un mundo de intensas emociones tales como las que te despierta la película de Los Puentes de Madison. Imaginaba a nuestra Presidenta suplantando a la actriz protagonista de la película de Clint Eastwood y como dice Meryl Strep. “Por un momento no supe donde estaba”. Y, después, lloré a lágrima viva.

Sin embargo la realidad se impone y la señora De Cospedal me sigue haciendo llorar, porque una persona que ingresa (que no que gane) 6OO euros al día –lo equivalente al salario mínimo interprofesional que gana mucha gente al mes en nuestra región- le niegue una ayuda de 400 euros al año a parte de las viudas de la región con menos pensión pública y me hace llorar por su poca sensibilidad social y por su poca perspectiva económica al no darse cuenta de que ese tipo de ayudas son inversiones públicas con retorno económico y social.

Y me sigue haciendo llorar cuando se atreve a eliminar, nada más llegar, a instituciones tan necesarias como el Defensor del Pueblo, la Sindicatura de Cuentas y el Consejo Político Social y Fiscal. Dice un personaje de la novela Ana Karenina de Tolstoi, que las comunidades que avanzan y progresan son las que defienden y creen en sus instituciones. Por eso también lloro, porque nuestra Presidente no cree en nuestras instituciones ni en nuestra autonomía.

No quiere más traspasos, pero si le gustaría devolver competencias. Lloro porque no defiende nuestras instituciones y porque no cree en nuestro Estatuto de Autonomía.

Lloro en una palabra, porque nuestra Presidenta no cree en los castellanos manchegos.
Me hace llorar porque en vez de pagar a los proveedores, coloca a sus amiguetes de la COPE en los medios de comunicación públicos regionales para que le hagan la mamola y nos pongan en pantalla lo bueno que fueron los franquistas y lo resentida que está la izquierda desde que se perdió la República.

Me hacen llorar la cara de felicidad que ponen sus seguidores en Facebook porque están siendo traicionados por la mente ambiciosa de quien tan bello rostro nos enseña.

No paro de llorar cuando compruebo que nuestro pueblo y nuestra región le estamos sirviendo de conejillos de indias y de laboratorio de experimentos para cuando logre estar su partido en Moncloa.

“Ahora siento que algo se ha estropeado” Meryl Streep en Los Puentes de Madison.

No hay comentarios: