jueves, 24 de febrero de 2011

LOS RECORTES EN EDUCACIÓN


No abrir la convocatoria de plazas en la Enseñanza Pública es un acto erróneo en nuestra política educativa y confío y espero que las autoridades políticas de nuestra comunidad autónoma rectifiquen a tiempo. Invertir en educación es invertir en el futuro de la Región y no hacerlo es condenar a la misma al atraso y a la dependencia del resto del país, amén de la fuga de cerebros que este tipo de acciones provocan.

La izquierda no puede permitirle semejante barbaridad al presidente Barreda.

2 comentarios:

Raúl Castro dijo...

Los más afectados con este recorte son los aspirantes a funcionarios (nuevos opositores), que no podrán trabajar, no tanto, los interinos actuales que ya están en las bolsas de trabajo y que mantendrán su puesto y sus posibilidades de trabajo.

En el fondo hay un miedo atroz a convocar oposiciones en CLM y que se llene de opositores de otras comunidades próximas que debido a la crisis, no van a convocar oposiciones. ¿Sería justo que las oposiciones se las llevarán andaluces o extremeños, por decir algo? El colectivo de interinos es muy amplio y son muchos votos.

Otro tema aparte es relativo al sistema de oposiciones en el que prima la experiencia frente a la formación del docente ¿Crees que el sistema de oposición debe primar a los interinos o a los nuevos opositores? es decir ¿debe primar más la experiencia personal o el esfuerzo personal? ¿la antiguedad en las bolsas o la mejor nota en una oposición?
Un ejemplo burdo, en el sistema actual se prima antes a un 5 en la nota de examen y 10 años de experiencia a un 10 en el examen y 0 años de experiencia. Obtendría la plaza el primero.

Un saludo

Angel Fernández dijo...

Para mí lo más importante es que no se resienta el sistema educativo público. Para la cuestión de cómo han de llegar los profesores a las aulas es algo para lo que no tengo una opinión formada y creo que es más una de esas cosas en las que se deben poner de acuerdo funcionarios, sindicatos y gobierno. En cuanto a la experiencia o la sapiencia del maestro considero que no debemos dejar ninguna de ellas en el camino y me remito a lo anterior: es una cuestión de consenso entre los afectos aunque aquí es posible tener en consideración la opnión de padres o estudiantes. Saludos.