sábado, 18 de junio de 2011

¿QUÉ NECESIDAD HAY DE SER TENDENCIOSO?

Cuando las victorias políticas son tan claras como la que ha obtenido el PP en Manzanares en las últimas elecciones municipales, pienso que sobran maniobras sobre los datos, que por otra parte son, por definición, de lo más objetivo.

Me refiero a que en el último número de "Siembra" aparecen los datos de las elecciones y nos dicen lo que todos sabemos: que el P.P. ha conseguido 5.453 votos (49,12%) Casi la mitad. Sin duda. Un dato impactante.

La cuestión es que no publican el dato del censo. Dicen como el que no quiere la cosa el número de votantes: 11.101 y sobre este número, claro que la mitad de los manzanareños han elegido esa opción.

Si lo comparemos con el censo (14.789) ya no es casi la mitad. Es lo que es. El 36,87% de los electores han elegido al PP. Que por supuesto está muy bien, pero que muy bien. Entonces, qué necesidad tienen de jugar de esta forma con los datos.

Claro, también es verdad que con el resto de candidaturas sucede lo mismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que ya es marear la perdiz, los resultados son los que son..... felicitar al ganador y aplicarnos para que en las proximas se puedan mejorar los resultados. Y hacer autocritica, que los votantes del psoe todavia estamos esperando.... que al final hasta va haberle que dar a pozas la razon... mal que me pese, un saludo

Angel Fernández dijo...

Es cierto. Es marear la perdiz. Trato de contrarrestar la impresión que están ofreciendo de que la mitad del pueblo está con ellos.
Gracias por visitar el blog. Un saludo.