domingo, 3 de julio de 2011

NO NOS REPRESENTAN: PARIDAD CASI TOTAL EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

NO NOS REPRESENTAN: PARIDAD CASI TOTAL EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Nuestros grandes partidos políticos han conseguido que en la Diputación Provincial se aplique con rigor absoluto la tan pretendida igual de género en los establecimientos políticos.

El Partido Socialista ha puesto en la institución provincial a cuatro mujeres. El Partido Popular, por aquello del compromiso, también ha nombrado a cuatro diputadas provinciales. Paridad absoluta. Para que luego digan las feministas.

Existe casi paridad en los hombres: 10 del PSOE frente a 9 del PP.

En cuanto a animales, la verdad es que no está muy claro el asunto. No sabría distinguir. Casi todos son tiburones. Dan cada mordisco al presupuesto que dios tiembla.

Para lo que sirven las Diputaciones y por la manera en que son elegidos sus miembros, perdón, y miembras, por mí ya podrían ir desapareciendo totalmente.

2 comentarios:

Pilar dijo...

Pufffff ...!!!!!!

Estimado Angel, no podrias haber tocado un tema mas caliente y de actualidad que el que acabas de comentar.

Yo personalmente opino como tu, sin embargo hace unos días el actual presidente de la Diputacion Provincial, Nemesio de Lara, cuestionaba que Felipe Gonzalez hubiera hecho unas declaraciones donde respaldaba la eliminación de Diputaciones como vía para el recorte de gasto sin necesidad de llevar a cabo recortes en sanidad, educación, bienestar social,.., indico que se había hecho un analisis muy superficial, supongo que el ex-presidente no sabe de lo que habla y los temas económicos y financieros no los conoce, verdad??

No solo son los tiburones quienes pegan los mordiscos a los presupuestos, sino también los asesores que son nombrados por Presidencia, no son diputados (el numero es limitado y marcado por los concejales obtenidos por el partido) pero son cargos de confianza.
Para Manzanares le ha venido bien, porque uno de esos asesores es de aquí, supongo que al no tener representación es una manera de resarcir al personal.

Angel Fernández dijo...

Gracias Pilar por tu comentario.
Felipe González lleva razón en su comentario y no vale aquello de que lo podría haber hecho él cuando gobernó. Cuando Felipe estuvo en el Gobierno aún quedaba mucho por estructurar del estado de las autonomías. Nemesio es normal que defienda lo que gestiona, pero sigo pensando que las diputaciones son un lastre para nuestra economía y para una eficiente gestión de los recursos.

Y bueno, lo de los asesores pues ya ves. Es la falta de claridad lo que falla. Si en verdad se necesita una oposición, que pienso que sí, debemos también delimitar como se ha de financiar. Lo que hacen actualmente todos los partidos son apaños que creo que no convencen a nadie.
Saludos y gracias por visitar el blog.