lunes, 13 de junio de 2011

EL CHAPAPOTE SOCIALDEMÓCRATA Y LOS CHASCARRILLOS DE BONO

EL CHAPAPOTE SOCIALDEMÓCRATA Y LOS CHASCARRILLOS DE BONO

El que la izquierda ha retrocedido electoralmente es un hecho indiscutible. Que los partidos socialdemócratas tendrán que analizar y sustanciar esta debacle, también, pero de ahí a cargar contra IU me parece todo un sarcasmo inaceptable. Que el señor Presidente del Congreso haga sus famosos chascarrillos infravalorando a una pobre mujer de su pueblo, que establezca inutilidades con los titiriteros y que le diga a su paisano Cayo Lara lo de comunista sin autoridad es de una desesperación atroz. Señor Bono: usted ya perdió la gracia hace bastante tiempo. Ha sido el PSOE el que no ha ganado las elecciones y punto. Apoyo el comentario en el mapa. Porque, claro, si todo el mundo sabe que los comunistas son unos sectarios anclados en el pasado, pues pacte usted con la modernidad del liberalismo económico que tan buenos resultados le ha dado, al menos, a nivel particular.

Siendo consciente de que la izquierda en momentos difíciles debe estar unida, eso no quita que los análisis se hagan desde la perspectiva local y creo que eso es lo que se ha hecho. Porque imagino que allá donde dicen los del PSOE haber perdidos alcaldías por que IU no ha hecho nada para favorecer gobiernos izquierdas, podrían haber votados los concejales de PSOE a los de IU y así se hubiera evitado que el PP se haya hecho con casi un centenar de alcaldías con las que parece ser que no contaba.

No estoy suficientemente documentado para analizar pueblo a pueblo, pero creo poder aseverar que aquí, en Manzanares, si hubiera repetido como candidato el Alcalde saliente (del PSOE), hubiera sido prácticamente imposible llegar a acuerdo alguno después de haber estado durante cuatro años machacando, ignorando, insultando, vejando, retando, chinchando, etc., al único concejal de IU de la ciudad. El ser humano no puede decir simplemente “si guana” como si no hubiera pasado nada. El ser humano tiene dignidad que muchas veces ha sido pisoteada por el hermano mayor de la izquierda política de este país.

Claro que el Alcalde saliente pensará que a él no le hubiera hecho falta semejante pacto. Él hubiera ganado otra vez por mayoría absoluta. Así somos la izquierda española.

Rogarle, por último, al doctor parlamentario de IU, gran valedor de la ley anti-tabaco, que cuando se pase al PSOE, haga una fumata blanca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si llamazares tuviera dignidad ya habría renunciado al escaño. pero es tan difícil dejar la teta....

Angel Fernández dijo...

Pues visto lo visto, parece ser que es cierto. Creo que hasta incluso debe ser traumático dejar el cargo.
Saludos.