sábado, 11 de junio de 2011

EL GRAN TEATRO DE LA INVESTIDURA

EL GRAN TEATRO DE LA INVESTIDURA

Te colocan un crucifijo y una Biblia sobre la mesa en la que has de jurar o prometer.

Te hablan de que Dios les ayudará.

Te comentan –y te critican de paso- aquello de la memoria histórica, pero ellos no se olvidan del buen nombre de los alcaldes del franquismo.

Ofrecen la vara de mando al Patrón para que Dios les alumbre el camino.

Tú te despides con un “salud y república” y verás como resultas ser el borde del grupo.

Muy bien, Santiago.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

teodoro rincón fue alcalde en democracia, y don emiliano ni llego a serlo, sigue creyendo en "el hombre triste" la abducción de elias segundo continua.

Angel Fernández dijo...

A los dos señores a los que haces referencia, a los que respeto enormemente, no los he nombrado por que sé que en modo alguno fueron alcaldes del franquismo y, como bien dices, don Emiliano, ni siquiera llegó a serlo, no obstante, si escuchas atentamente el discurso del reciente Alcalde, sí que nombró a personalidades que ocuparon ese cargo en la época franquista. Yo no digo que fuesen malos o buenos, sencillamente que no se le puede echar en cara a la izquierda la "tontería" de la Memoria Histórica y a reglón seguido sacar a relucir autoridades de la étapa que todo el mundo trata de olvidar, pero conociendo la verdad y restituyendo a las víctimas del mismo. Lo de la abducción, pues tú sabrás.

Anónimo dijo...

llevas razón, y por ello te pido disculpas, no había oído el discurso en su totalidad, al cesar lo que es del cesar. pienso que le sobro esa parte. miremos hacia el futuro.

Angel Fernández dijo...

Por supuesto que estás disculpado. Yo soy el primero en equivocarme. No tiene importancia. gracias por visitar el blog. Miremos al futuro. OK.