martes, 14 de junio de 2011

LOS SILENCIOS DE NIEVA

LOS SILENCIOS DE NIEVA

El ser humano es una especie animal que además de apreciar muchísimo su vida, también tiene en gran estima a su patrimonio personal, quizás sean las dos únicas cosas que quiera realmente. De ahí que a veces compare las profesiones de medicina y la de asesoramiento fiscal y económico. Cuando todo ha salido según lo previsto, pues tan ricamente. Cuando erramos, la cosa se suele complicar bastante. Al menos, en mi caso, no estoy casi un mes perdido sin darle explicaciones o razonamientos a mi cliente sobre el origen de mi error y de sus consecuencias. Procuro que sea de una inmediatez total, asumiendo mis responsabilidades y tratando de procurar ser lo más objetivo posible para cortar el daño de raíz y, como es obvio, no perder a ese cliente.

Amigo Julián, las casi cuatromil personas que apostamos por vosotros, que confiamos en vuestro proyecto, que apoyamos vuestra candidatura con nuestro voto, estamos esperando a que salgas a los medios y expliques a los manzanareños en general y a tus votantes en particular, tu análisis de los resultados electorales del pasado día 22 de mayo. Queremos saber las razones más o menos intrínsecas que han conducido a tres miembros de la lista a no recoger su acta de concejal. Queremos saber cuál es el proyecto de futuro a corto y medio plazo que tienes en mente. Queremos saber… tantas cosas…

Es tu turno. No lo demores.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que no esta en un momento anímico ideal para hacer balances, el pobre esta muy tocado. creo que sus previsiones mas negativas no entraba perder por goleada.

Anónimo dijo...

y no lo habrás sobre valorado políticamente?, el pueblo creo que ha sido claro, cuando sacas en tu ciudad 1000 votos menos que jose maría barreda, el análisis creo que es bastante fácil, y el debería darse cuenta y obrar en consecuencia... si es valiente.

Anónimo dijo...

Esta claro que la falta de análisis indica la impotencia de la situación. Ante todo ello se tendría que reflexionar y pensar si estamos mostrando alternativas diferenciadas para votar, si es por la falta de discurso u oferta electoral coherente,…, creo que estas son las líneas generales que se han de plantear ante los resultados obtenidos, sin perjuicio de cualquier otra que se estime oportuna.

Angel Fernández dijo...

Para anónimo 1º: Cierto que la goleada tampoco estaba en mis previsiones. Supongo que en las de Julián, tampoco. La despedida de "El Manifiesto" fue el síntoma de lo que ocurriría el domingo. No es cuestión de estado anímico ni de estar tocado. Pienso honestamente que no es el caso. La cuestión es la de enfrentarse a la realidad y explicar las cosas. Todo el pueblo se lo va a agradecer. Es lo que pienso honestamente. Gracias por visitar el blog.

Angel Fernández dijo...

Para anónimo 2: Creo que lo he valorado en su justa medida. La cuestión es que en el pueblo nadie le ha reconocido que ha sido el único político del municipio que le ha ganado la guerra a Miguel A. Pozas. Ese es el gran activo de Nieva. Lo que ocurre es que no es nada fácil vender ese producto desde los mismos bancos que el adversario.
Por supuesto que el dato de la diferencia con José María Barreda es demoledor y por eso, entre otras cosas, creo que Julián tiene que romper su silencio.

Angel Fernández dijo...

Para anónimo 3: Totalmente de acuerdo contigo. Hay que ir buscando, dentro de la reflexión y en el debate, nuestras flaquezas y errores.
Gracias por visitar el blog.

Anónimo dijo...

la verdad es que su posición no es nada fácil... ademas de asimilar la cruel derrota, tienes que ver que los que habías elegido para compartir la travesía política contigo, abandonan el barco aun sin haber zarpado,hay dos que las puedo entender, pero la de la mujer de el aparejador, clama al cielo. si se hubiera ganado, otro gayo hubiera cantado.... por que la explicación de morel, diciendo que las amas de casa no lo entenderían.... y cuando se presento.... no sois socialistas... sois escoria...pudriros en vuestra mala
fe, el tiempo os dará vuestro sitio, traidores.