sábado, 10 de diciembre de 2011

CIEN AÑOS DE SOLEDAD DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

CIEN AÑOS DE SOLEDAD DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Pues créanme, tenía en mente hacer un par de reseñas sobre novelas que su lectura en estos momentos de crisis económica, ayudaría a ver nuestra situación con otros ojos. Al menos así pienso yo. Me refiero a Tiempos difíciles de Dickens y a Las Uvas de la Ira de Steinbeck, pero al final me he dicho, ¡qué narices, ya está bien de sufrir!, y me he decidido por este lujo de historia del genial García Márquez.

No quiero parecer cursi ni falso erudito, hablando de realismo mágico ni de los nuevos literatos iberoamericanos. Sólo puedo decir: Lean esta gran obra y gócenla. La historia de los Buendía que circulan y van y vienen por Macondo. Disfrutarán de una bella historia, sin más adjetivos.

No hay comentarios: