martes, 6 de diciembre de 2011

SR. ALCALDE NO NOS DISTRAIGA DE LO IMPORTANTE CON SUS PLAQUITAS, SUS ENTRADITAS, SUS VINITOS, SUS MARIDAJES…..



SR. ALCALDE NO NOS DISTRAIGA DE LO IMPORTANTE CON SUS PLAQUITAS, SUS ENTRADITAS, SUS VINITOS, SUS MARIDAJES…..

Como no tiene sentido que se reiteren los homenajes a nuestros ciudadanos de pro, los que no hemos llegado a esa categoría tenemos que pensar que algo se está moviendo a nuestro alrededor. Es la táctica del despiste.

Que yo sepa, al menos, dos de los ilustres manzanareños a los que hemos vuelto a homenajear con la colocación de placas en sus antiguas casas, ya tenían el honor de que avenidas y calles del pueblo lleven su nombre.

Lo que debe procurar el Alcalde actual es que las nuevas generaciones no tengan que descubrir una placa en su honor con, más o menos, la siguiente leyenda:

“El pueblo de Manzanares en agradecimiento de quien fuera su Alcalde durante la época en que la ciudad se quedó sin hospital, se censuró la entrada a la biblioteca y se liberaron las calles de vagos y maleantes.”

No puede ser que un Alcalde de una localidad como la nuestra, un día acompañe al señor consejero de Sanidad en visita por nuestro hospital, recibiendo todo tipo de halagos y que al día siguiente, la Presidenta diga que es inviable. Perdone, señor Alcalde, pero yo no creo que usted sea tan tonto.

Cuando hay un golpe de estado –supongamos que asesinan a la familia Real- el presidente de Gobierno tiene que estar en Moncloa defendiendo lo que juró defender.
Cuando a un pueblo como el nuestro, le asestan este duro golpe del hospital, el Alcalde tiene que estar en la Alcaldía y al frente de sus ciudadanos, defendiendo lo que juró defender, y que yo sepa, no es otra cosa que Manzanares. El Alcalde no puede estar con los golpistas en la sede del partido popular.

Pero además, ¿con qué cara puede ir a pedir ayuda para la defensa del hospital comarcal a lugares como La Solana, Villarta, San Carlos, etc, después del desaire que se les hizo a esos pueblos con nuestra injustificada y precipitada salida de la mancomunidad La Mancha?

Dígale, sr. Alcalde, a la Presidenta, que este hospital es uno de los más veteranos de la región y que los ciudadanos de Manzanares saldremos a defenderlo, como siempre lo hemos hecho. Esté el Alcalde o no éste el Alcalde.

De paso, aprobamos la subida de la Universidad Popular.

Entretanto, la Junta, elimina la gratuidad de los libros de texto.

Porque es de justicia, les baja otro poquito el sueldo a los funcionarios y luego querrán más productividad. Me pregunto si a los concejales que vinieron cobrando de la Junta les afecta este ajuste.

Y que miedo da la Presidenta con eso de “poner freno a la demanda inapropiada de los servicios sociosanitarios”. Lo siguiente es el COPAGO,o REPAGO. Aunque hay quien tiene la cara dura de denominarlo “tiket regulador”. Y al hilo de esto, quiero preguntarle: ¿qué sabe usted de la ANT? Pues eso es productividad y eficiencia.

Lo que te revuelca por el suelo de lo descojonante que es, es lo del precio del menú de los consejeros y altos cargos. Pero señora Cospedal, ¿cuándo ha visto usted a un político con mando en plaza, de pagar en un restaurante?

Y yo pregunto, ¿de quién es la compañía del renting?

Y por favor, no se apunten tantos de forma gratuita y a costa de todos nosotros. Que la organización del salón del automóvil y lo de las jornadas de “Alma” de vino, lo llevan en sus onerosos sueldos.

Por cierto, no podían ponerle otro adjetivo a lo del vino que “alma”. Es que luego decís que digo.

No hay comentarios: