martes, 22 de noviembre de 2011

CARTA ABIERTA AL SR. ALCALDE DE MANZANARES

CARTA ABIERTA AL SR. ALCALDE DE MANZANARES

Señor Alcalde:

Después de haber visto el desarrollo del último Pleno municipal, extraordinario, del pasado sábado, me apresuro por espíritu cívico a escribirle la presente carta.

Vaya por delante que he procurado no contaminarme por las opiniones que los seguidores de un bando o de otro puedan tener al respecto. He podido hacerlo, pero he querido no atender explicación alguna antes de visionar el acto en cuestión.

Claramente y sin la menor duda, la petición de la celebración del Pleno por parte del Grupo Socialista está plenamente justificado. El asunto tratado bien merece un Pleno y todos los debates que sean necesarios hasta que todo se aclare, porque ya le anticipo, que con la mera celebración del mismo, el ciudadano de a pie se quedó sin conocer la realidad en la que se sustentaba la petición del Grupo Socialista, apoyado en esta ocasión por el de Izquierda Unida.

Reconocer de antemano que es cierto que el amago del PSOE de pretender suspenderlo después de haber pedido su celebración dentro del periodo de campaña electoral, es un manejo erróneo de los tiempos en política, aunque es posible que tenga explicación que usted no dejó que escucháramos de boca del portavoz del grupo socialista.

Sin embargo, en modo alguno, ni el señor concejal de Seguridad Ciudadana ni usted, en su condición de Alcalde, aclararon o justificaron los puntos que se les pedían desde la bancada opositora.

Lo más grave del asunto, al menos para mí, es que los agentes de una empresa privada se hayan dedicado a intimidar y a violentar a ciudadanos que estaban en la plaza del Gran Teatro. En resumen, los agentes de una empresa privada de seguridad se han dedicado a patrullar por nuestras calles y plazas y, eso, sencillamente, aparte de ser una ilegalidad, es una temeridad y una irresponsabilidad de primer orden.

El concejal de Seguridad y usted mismo defendió el hecho de la ocupación de la plaza por esos obreros de la seguridad privada, argumentado que todo fue una cuestión muy puntual, alegando, además, que estos vigilantes se ocuparon de garantizar las instalaciones externas del edificio del Gran Teatro, pero eso no lo cree nadie, por la sencilla razón de que no existen tales instalaciones que necesiten ser vigiladas con tanto celo, además yo, personalmente, le agradecería que dejara reposar el edificio del Gran Teatro tal cual, pues recuerdo que la última vez que la derecha de este pueblo se dedicó a vigilar el Gran Teatro, lo hicieron tan bien que desapareció todo lo que de valor allí había y hasta que lo derribaron no pararon. No, no se extrañe señor Alcalde, usted lo recordará al igual que yo, y sí, fue la derecha de este pueblo la que expolió uno de sus edificios más emblemáticos. Sí, señor Alcalde, esa derecha a la que usted tanto le gusta halagar y hacer homenajes.

Eso es lo peor de todo este asunto. El resto son alegatos fatuos. Si antes se contrataba a la misma empresa, no lo sé. Parece ser que sí y debo creerlo, pero también convendrá con todo el mundo que en el momento de aquellas contrataciones no había concejal alguno con intereses en la misma.

La cuestión del detalle de si se discutió en la Junta de Gobierno, pues si se dijo así y no consta en el acta de la misma, pues sencillamente se miente y así de claro se lo dejó ver el concejal Portavoz de IU.

El resto de todo el espectáculo no se sustenta venido de usted. Resulta increíble que haya caído a ese nivel, salvo que quiera subir la audiencia de su tele y necesite servirle carnaza o que aquella tarde/noche le abandonase su guía espiritual.

Eviten en la medida de lo posible los lenguajes de corte “guerracivilista”. Tenemos vecinos con muchas necesidades sin cubrir y esto no ayuda a la reflexión.

Ciertamente, me han dejado muy preocupado como ciudadano de este querido municipio.
Atentamente.

Ángel Fernández-Camuñas Calero.

No hay comentarios: