jueves, 3 de noviembre de 2011

DEL AUTOBUSES FUERA, AL CONCEJALES DENTRO


DEL AUTOBUSES FUERA, AL CONCEJALES DENTRO

Debe ser que no me he enterado muy bien. No sé si realmente eliminan el servicio del autobús para ahorrarse 60.000 euros o si es que necesitan 60.000 euros para que los concejales vayan a los barrios. Lo reconozco, me he perdido. Tal vez sea el Cardhu, o la confusión de la doble erre del ahorro y del barrio.

Debe ser que el transporte público no es un servicio social básico, porque si en verdad se quiere ahorrar: la tele, Alcalde, la tele.

Y mientras quitan el autobús del todo y no lo quitan, considero que estaría interesante, dada la ocupación laboral de nuestro polígono industrial, intentar hacer un estudio lo más racional posible sobre la conveniencia de la aplicación del servicio del mismo para el transporte de los trabajadores de las empresas ubicadas en esa zona industrial. En fin, que el medio ambiente también cuenta y si logramos reducir el tráfico de vehículos particulares, protegeríamos al Planeta. Claro está que, también comprendo al sistema productivo que genera el capitalismo: individualidad. No vaya a ocurrir que con el autobús, los obreros se vayan a hacer amigos y se les ocurra alguna vez sindicarse y convocar huelgas para que no les quiten el autobús, por ejemplo. O para que a sus ancianos se les escuche en geriátricos competentes y públicos, no vaya a ser que las operarias de las fábricas, al calor de la conversación en el autobús, vayan a reclamar más plazas de guarderías públicas, o que se mejore la calidad de la enseñanza o de la sanidad.

Es mejor, sin duda, quitar el autobús. Anda que te quitas de poco.

Porque si de verdad se quiere ahorrar yo me pregunto para qué sirve una auditoría descafeinada que no se podrá utilizar nada más que para que una consultora se lleve un dinerillo que imagino que le vendrá muy bien por hacer el paripé, porque una auditoría profesional como mandan los cánones no cuesta lo que han dicho, (7.080 €) en modo alguno. Mejor no haber incurrido en un gasto para que nos hagan un informe de andar por casa.

No hay comentarios: