domingo, 27 de noviembre de 2011

LAS LIBERTADES CIVILES EN LA PICOTA



LAS LIBERTADES CIVILES EN LA PICOTA

He llegado a la conclusión de que debe ser el edificio del ayuntamiento, porque de otra manera no se explica que gente con estudios y con conocimientos mil, caiga siempre en el mismo error.

Ahora les ha tocado a los chicos del partido popular. El dichoso pleno extraordinario, el Bando sobre los derechos del niño, tampoco tiene desperdicio. Es lo más parecido a un manifiesto antiabortista de corte militar, vamos que solo le queda al Alcalde, mandar firmes a los niños y, por último, el asunto de la Escuela de Ciudadanos.

Sinceramente, opino que es todo un despropósito la postura del concejal de Cultura y sobra comentar todos los argumentos que se pueden esgrimir, criticando una torpe decisión, pues sería reiterar las ideas que por todas nuestras cabezas están pasando estos últimos días.

Lo que sí pido al pueblo de Manzanares, es que no toleremos en modo alguno este tipo de prohibiciones. Defendamos nuestras libertades allá donde nos encontremos: en el trabajo, en el hogar con la familia, en la cafetería, en el campo de deporte, en fin, en todos nuestros ámbitos laborales, sociales, familiares. Después de todo, es por lo que merece la pena luchar.

Defendamos, incluso, el derecho de ellos a pensar de forma distinta.

Y por supuesto, el martes al Castillo de Pilas Bonas para ver si Carlos Solchaga sigue diciendo aquello de que España es el país donde antes se puede uno enriquecer, y claro está, a apoyar a la Escuela de Ciudadanos.

martes, 22 de noviembre de 2011

CARTA ABIERTA AL SR. ALCALDE DE MANZANARES

CARTA ABIERTA AL SR. ALCALDE DE MANZANARES

Señor Alcalde:

Después de haber visto el desarrollo del último Pleno municipal, extraordinario, del pasado sábado, me apresuro por espíritu cívico a escribirle la presente carta.

Vaya por delante que he procurado no contaminarme por las opiniones que los seguidores de un bando o de otro puedan tener al respecto. He podido hacerlo, pero he querido no atender explicación alguna antes de visionar el acto en cuestión.

Claramente y sin la menor duda, la petición de la celebración del Pleno por parte del Grupo Socialista está plenamente justificado. El asunto tratado bien merece un Pleno y todos los debates que sean necesarios hasta que todo se aclare, porque ya le anticipo, que con la mera celebración del mismo, el ciudadano de a pie se quedó sin conocer la realidad en la que se sustentaba la petición del Grupo Socialista, apoyado en esta ocasión por el de Izquierda Unida.

Reconocer de antemano que es cierto que el amago del PSOE de pretender suspenderlo después de haber pedido su celebración dentro del periodo de campaña electoral, es un manejo erróneo de los tiempos en política, aunque es posible que tenga explicación que usted no dejó que escucháramos de boca del portavoz del grupo socialista.

Sin embargo, en modo alguno, ni el señor concejal de Seguridad Ciudadana ni usted, en su condición de Alcalde, aclararon o justificaron los puntos que se les pedían desde la bancada opositora.

Lo más grave del asunto, al menos para mí, es que los agentes de una empresa privada se hayan dedicado a intimidar y a violentar a ciudadanos que estaban en la plaza del Gran Teatro. En resumen, los agentes de una empresa privada de seguridad se han dedicado a patrullar por nuestras calles y plazas y, eso, sencillamente, aparte de ser una ilegalidad, es una temeridad y una irresponsabilidad de primer orden.

El concejal de Seguridad y usted mismo defendió el hecho de la ocupación de la plaza por esos obreros de la seguridad privada, argumentado que todo fue una cuestión muy puntual, alegando, además, que estos vigilantes se ocuparon de garantizar las instalaciones externas del edificio del Gran Teatro, pero eso no lo cree nadie, por la sencilla razón de que no existen tales instalaciones que necesiten ser vigiladas con tanto celo, además yo, personalmente, le agradecería que dejara reposar el edificio del Gran Teatro tal cual, pues recuerdo que la última vez que la derecha de este pueblo se dedicó a vigilar el Gran Teatro, lo hicieron tan bien que desapareció todo lo que de valor allí había y hasta que lo derribaron no pararon. No, no se extrañe señor Alcalde, usted lo recordará al igual que yo, y sí, fue la derecha de este pueblo la que expolió uno de sus edificios más emblemáticos. Sí, señor Alcalde, esa derecha a la que usted tanto le gusta halagar y hacer homenajes.

Eso es lo peor de todo este asunto. El resto son alegatos fatuos. Si antes se contrataba a la misma empresa, no lo sé. Parece ser que sí y debo creerlo, pero también convendrá con todo el mundo que en el momento de aquellas contrataciones no había concejal alguno con intereses en la misma.

La cuestión del detalle de si se discutió en la Junta de Gobierno, pues si se dijo así y no consta en el acta de la misma, pues sencillamente se miente y así de claro se lo dejó ver el concejal Portavoz de IU.

El resto de todo el espectáculo no se sustenta venido de usted. Resulta increíble que haya caído a ese nivel, salvo que quiera subir la audiencia de su tele y necesite servirle carnaza o que aquella tarde/noche le abandonase su guía espiritual.

Eviten en la medida de lo posible los lenguajes de corte “guerracivilista”. Tenemos vecinos con muchas necesidades sin cubrir y esto no ayuda a la reflexión.

Ciertamente, me han dejado muy preocupado como ciudadano de este querido municipio.
Atentamente.

Ángel Fernández-Camuñas Calero.

domingo, 20 de noviembre de 2011

HA LLEGADO EL CAMBIO

Creo que para tranquilidad del PSOE, pocos son los que votos que ha perdido en beneficio del PP. Es verdad que su hundimiento ha favorecido a muchas fuerzas minoritarias.

Dicho esto, pues habrá que ir abriendo la cuenta AZUL de Banesto y decir también que Mariano Rajoy ya ha empezado con los recortes: Ha recortado diputados al grupo socialista.

lunes, 14 de noviembre de 2011

HA LLEGADO LA HORA DE MOJARSE



HA LLEGADO LA HORA DE MOJARSE

Como a la estridente voz de Rosa Díaz la apoyan escritores de la talla de Álvaro Pombo, Javier Moro –premios Planeta- y el gran Vargas Llosa –Nobel-, pues claro, no nos dejan más remedio a los escritores de pueblo que tener que dar nuestro apoyo a políticos del pueblo.

Ellos han derramado tinta y tertulias para argumentar su apoyo –al igual es que les pagan por eso- pero yo voy a ser muy claro y conciso: apoyaré y pido el voto para el candidato que considero más eficiente y sincero: D. Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ya está dicho.

No me preguntéis por qué no lo solicito por ejemplo, para otros que podrían estar más en mi sintonía. La respuesta es clara: aquí, en nuestra provincia, no tenemos ninguna opción y no me agradan las pinzas.

Y para el Senado no nos olvidemos de nuestra paisana: Beatriz Labián.

ESTAMOS TONTOS O QUÉ



ESTAMOS TONTOS O QUÉ

Silvio Berlusconi es un político además de empresario que nunca ha contado con mis simpatías. Con el primer ministro griego, Papandreu, sí que coincido en algunas de sus actuaciones políticas.
Sin embargo, considero que es inasumible que sus respectivos pueblos y el resto de ciudadanos europeos contemplemos sus respectivas caídas del poder con aplausos y vivas.
Considero que lo que se ha hecho en Grecia y después en Italia, son sendos golpes de estado, muy sublimes, si queréis, pero golpes de estado. Los mercados –los golpistas de nuevo cuño- los han echado a la puta calle y encima aclamados por los votantes que se supone que saben de democracia.
Sinceramente, no podíamos caer tan bajos.
Pregunto dónde se han quedado las Constituciones, los Parlamentos, los Reglamentos, los tiempos en democracia, ¿dónde se han quedado las formas?, ¿dónde está el pueblo?, ¿dónde se han metido los políticos?, ¿la prensa libre?
¿Quién es el siguiente?

viernes, 4 de noviembre de 2011

DEL APOYO DE LOS INTELECTUALES Y LOS ARTISTAS A LA TRAICIÓN DE LA FARÁNDULA

DEL APOYO DE LOS INTELECTUALES Y LOS ARTISTAS A LA TRAICIÓN DE LA FARÁNDULA

En elecciones pasadas eran los intelectuales y los artistas que apoyaban la candidatura de ZP. En esta campaña que algunos de ellos se han negado a dar su apoyo públicamente al PSOE y han pasado de políticos y otros han optado por apoyar las candidaturas de IU pues al diario El País se le ha ocurrido elaborar un artículo, pienso que con bastante desatino, titulado “La traición de la Farándula”.

Antes exhibíamos por todos lados a Bosé, Serrat, Bardem, etc. Y hoy casi los queremos esconder debajo de las alfombras. Esto es muy poco serio por parte de este diario con clara tendencia socialdemócrata.

jueves, 3 de noviembre de 2011

DEL AUTOBUSES FUERA, AL CONCEJALES DENTRO


DEL AUTOBUSES FUERA, AL CONCEJALES DENTRO

Debe ser que no me he enterado muy bien. No sé si realmente eliminan el servicio del autobús para ahorrarse 60.000 euros o si es que necesitan 60.000 euros para que los concejales vayan a los barrios. Lo reconozco, me he perdido. Tal vez sea el Cardhu, o la confusión de la doble erre del ahorro y del barrio.

Debe ser que el transporte público no es un servicio social básico, porque si en verdad se quiere ahorrar: la tele, Alcalde, la tele.

Y mientras quitan el autobús del todo y no lo quitan, considero que estaría interesante, dada la ocupación laboral de nuestro polígono industrial, intentar hacer un estudio lo más racional posible sobre la conveniencia de la aplicación del servicio del mismo para el transporte de los trabajadores de las empresas ubicadas en esa zona industrial. En fin, que el medio ambiente también cuenta y si logramos reducir el tráfico de vehículos particulares, protegeríamos al Planeta. Claro está que, también comprendo al sistema productivo que genera el capitalismo: individualidad. No vaya a ocurrir que con el autobús, los obreros se vayan a hacer amigos y se les ocurra alguna vez sindicarse y convocar huelgas para que no les quiten el autobús, por ejemplo. O para que a sus ancianos se les escuche en geriátricos competentes y públicos, no vaya a ser que las operarias de las fábricas, al calor de la conversación en el autobús, vayan a reclamar más plazas de guarderías públicas, o que se mejore la calidad de la enseñanza o de la sanidad.

Es mejor, sin duda, quitar el autobús. Anda que te quitas de poco.

Porque si de verdad se quiere ahorrar yo me pregunto para qué sirve una auditoría descafeinada que no se podrá utilizar nada más que para que una consultora se lleve un dinerillo que imagino que le vendrá muy bien por hacer el paripé, porque una auditoría profesional como mandan los cánones no cuesta lo que han dicho, (7.080 €) en modo alguno. Mejor no haber incurrido en un gasto para que nos hagan un informe de andar por casa.